Floración Botánico muestra su esplendor

20_08_2015 HOY_JUEVES_200815_ ¡Vivir!3 C

El 39 aniversario del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, coincide con la floración de la mayoría de las plantas que se exhiben dentro de su espacio, por lo que se hace la invitación a observar este acontecimiento.

Y es que una gran variedad de flores muestran su más bello estado en esta reserva natural fundada con el objetivo de estudiar, preservar e investigar la flora de República Dominicana.

En los jardines, en el vivero, en las fuentes de la plaza central, en los pabellones y en otras áreas, se concentran las plantas en floración.

El director del Jardín Botánico, Ricardo García, indica que entre las plantas que están florecidas se destacan el flamboyán (Delonix regia), almira(Lagerstroemia indica), reina de las flores (Lagerstroemiaspeciosa), alhelíes (Plumeria rubra), acacia javanica, cassia fistula , abey (Peltophorumberteroanum), roblillo (Tebebuiaberterii) avellano criollo (Cordiasebestena), las trinitarias(Bougainvilleaspectabilis), el nelumbo (Nelumbo lutea) y la campanita (Cubanoladomingensis), las que se van sucediendo para completar un conjunto de singular belleza en esta época de verano.

“Todas estas plantas se pueden ver florecidas dentro de las instalaciones de este parque de casi dos millones de metros cuadrados para el disfrute de investigadores, estudiantes y de toda la familia dominicana”, expresó García.

La primera visita que se puede disfrutar es el conjunto de flamboyanes localizados en la esquina de las avenidas Los Próceres con República de Colombia, con sus flores rojas y amarillas, que provocan que el conductor y el caminante tengan que distraerse para admirar extasiados este espectáculo.

Otro grato espectáculo se puede apreciar en las diferentes fuentes acuáticas, donde crecen el nelumbo y los lotos (Nymphaespp), que crecen en el agua y alrededor de ellas se reproducen y bailotean peces, tales como la tilapia, el tiburón de agua dulce y el Koi. Para maravilla de todo el mundo, el nelumbo es una especie nativa de impresionantes flores amarillas presente de manera natural en varios lagos y lagunas dominicanas.