Un jardín de vistosos estampados florales protagoniza los accesorios masculinos de la temporada. El punto focal está en los corbatianes con reminiscencia primaveral, en los botones y broches de inspiración bucólica y en los breteles de evocadores brotes.
El diseñador de complementos Carl Rodríguez, rebautizado como Mr. Bow Ties, por sus celebrados corbatines, ha creado de cara a la primavera una colección con enfoque botánico. “Por tradición, las flores han estado reservadas para el guardarropa femenino, pero curiosamente ahora estamos en un momento en el que usar estampados llamativos y orgánicos es parte del nuevo código viril. Es el tiempo de una masculinidad sin estereotipos”, explica Rodríguez.
¿Cómo llevar estos detalles y acertar?. Simple. La fórmula se apoya en combinar piezas clásicas en colores sobrios (como los suits de la firma Leonardo’s Formal), unos casual jeans con las piezas más llamativas. “El punto es renunciar a los convencionalismos y divertirse con la elegancia de un corbatín, con el toque retro que ofrecen los breteles o el aire de desenfado de los broches”, sugiere Carl Rodríguez.