Las cualidades natas atléticas son un don divino que pocos deportistas pueden adquirir desde muy temprana edad de su vida.
Basta con mirar hacia atrás para darse cuenta de la realidad.
Pero lo cierto es que en el prospecto jardinero de 15 años, Francis Florentino Mata, de la Academia Papiro All Stars, estamos delante de todo un fenómeno del béisbol, ya que a pesar de su tierna edad, posee las cinco herramientas imprescindibles que debe tener un pelotero para llegar al estrellato; batear para promedio y poder, fildeo elegante, poseer un portento tiro a la bases y exhibir unas veloces piernas capaz de llegarle a cualquier batazo y robar bases.
“No hay duda que pocas veces podemos ver un jugador con tanto talento como el que exhibe el joven jardinero Francis Florentino Mata, de la ciudad de Cotuí”, señaló Ramón-Papiro- Genao, presidente de la entidad que lleva su nombre.
Agregando que desde ya la fecha julio cuenta con un excelente exponente en la figura de Mata, el cual será elegible para esa fecha.
Indicó que el novel jugador de 6´1 y 180 libras posee las cinco elementales herramientas que debe tener cualquier jugador joven para ver realizado su anhelado sueño de ser firmado por una organización del béisbol de los Estados Unidos.
“Mira, por mis manos han pasado jugadores talentosos, entre ellos Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, y te puedo decir con firmeza que es una fotocopia del jardinero de los Bucaneros”, afirmó.
Señaló que Mata es de los jugadores que le gusta a los escuchas por su gran flexibilidad que tiene para batear, tirar y fildear rodados y elevados.
El tercero de tres hermanos procreado por el matrimonio entre Estanilao Florentino y Sonia Mata, es nativo de Cotuí.
Sus inicios. Como pelotero dominicano, Florentino Mata dijo que se inició desde temprana edad a jugar pelota.
“Mi padre es un fiel seguidor del béisbol, lo que me ayudó bastante en mi formación como jugador”, explicó.
Agregó que en la actualidad forma parte del programa de Papiro All Stars en el cual le han enseñado bastante las técnicas del juego.
“Gracias a Dios y luego a Papito he podido mejorar cada faceta del juego de pelota”, indicó.
Dijo que esta consciente que por ser bastante joven aún tiene mucho que aprender.
“No me dejo llevar por los piropos que recibo a diarios de los entendidos en esta materia, por lo que me empeño día tras días por aprender más”, enfatizo Florentino.
Starling Marte, su ídolo. Como todo joven seguidor del béisbol, Florentino Mata no dejó de ocultar ser un fiel admirador del jardinero de los Piratas de Pittsburgh y Leones del Escogido, Starling Marte.
“Me gustaría llegar a ser como Starling Marte, ya que puedo batear para promedio, poder, fildear, tirar y correr”, señaló.
Un muchacho educado. Diferente a otros prospectos, el nativo de Cotuí cursa actualmente el primero del bachillerato en la escuela Gautier y sueña también con ser un profesional.