El judoca dominicano, Robert Florentino, un atleta consagrado a su deporte, mostró seriedad deportiva al no poder avanzar
“Otra vez lo mismo”, manifestó, entre lágrimas, el dominicano Robert Florentino tras caer ayer en la primera ronda de la competencia de judo de los Juegos Olímpicos París 2024.
Florentino llegó a París con la ilusión de un mejor desempeño que el registrado hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde, al igual que en esta ocasión, perdió su primer combate.
En Tokio, Florentino cayó por puntos (1-0) ante el ucraniano Quedjau Nhabali en la división de los -90 kilos en un combate disputado en el tatami dos del Nippon Budokan de la capital japonesa.
La historia se repite en París 2024, pese a que el judoca dominicano se había preparado con ahínco en procura de un mejor resultado.
La Champ de Mars Arena de esta ciudad es el escenario del judo olímpico. En esta oportunidad, Florentino se despidió en la primera ronda al perder ante el griego Theodoros Tselidis por ippon, otorgado por una maniobra de derribo, en una lucha de tres minutos y cuatro segundos.
Hasta el momento, parecía que el dominicano tenía el control del combate.
Durante varios minutos, el destacado judoka no pudo controlar las lágrimas y mientras abandonaba el tatami, se le observaba llorar inconsolablemente.
Florentino, de 27 años de edad y nativo de San Juan de la Maguana, fue entrenado en España por el club del ex judoca español Sugoi Uriarte y vino a París con la esperanza de subir al podio.
El atleta viene de ganar dos preseas de bronce en los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile y dos medallas de plata en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en individual y en equipo mixto.
Florentino logró su segunda clasificación olímpica, quien ya había debutado en Tokyo 2021
Cuando obtuvo su boleto a París, Florentino, la delegación quisqueyana sumaba a 50 atletas que habían clasificados a la cita de París 2024. En Tokio 2020, Florentino cayó en un cerrado combate en la ronda preliminar.