A raíz de las pasadas elecciones parlamentarias de Venezuela, el cantante Florentino Primera escribió una carta en la que puso de manifiesto su sentir y su verdad con relación a los resultados.
“Tenemos las botas puestas: porque queremos y estamos construyendo cambios para la Venezuela que heredamos y a la que por razones de intereses políticos, y sobretodo económicos, se le ha empujado a pelearse y dividirse para que la propuesta que eligió 18 veces una extraordinaria mayoría, no se llevara a cabo porque eso significaría la derrota y la muerte de un modelo que nos condenó a lo que aún somos: el capitalismo”, señaló en la misiva recién publicada.
En entrevista telefónica con ¡Alegría! desde Venezuela, el artista dijo que escribió esa carta en parte por la necesidad de que “empecemos a abrazarnos en Venezuela, como siempre lo hemos hecho”.
Tras aclarar que esa misiva no responde a una sola idea o a un solo partido, sino a la necesidad de un pueblo, Florentino destacó que en el país sudamericano las cosas se han dado de manera participativa.
“Esa carta seguro que trajo sus opiniones, pero yo he tratado de no concentrar mi energía ni mi fuerza en detenerme a ver quién está de acuerdo o no con mi verdad, la cual comparto. De hecho, mi verdad responde a toda esa verdad colectiva de quienes se oponen a esta alternativa que hoy es gobierno y de quienes gobiernan y se oponen a la alternativa que propone la oposición”, dijo el joven quien junto a su hermano Servando se presentará en Hard Rock Café este jueves.
El artista dijo que Venezuela ha tenido la oportunidad de ser soberana y que en la actualidad se encuentra en un momento histórico y necesario.
El concierto. Tras más de una década de ausencia, Servando y Florentino regresan al país para un concierto que se ha denominado “La historia”.
Florentino aseguró que están contentos de saber que vienen a República Dominicana a cantarle a sus fans todas esas canciones con las que se dieron a conocer desde que se iniciaron con el grupo Salserín.
Los hermanos Primera son conocidos en el país por temas como “Una fan enamorada” y “Alíviame”.
Meta. Florentino aseguró que quieren llevar sus canciones más allá de Venezuela y de aquellos países latinoamericanos en donde son conocidos.
Globalización. El cantante consideró que uno de los aspectos más positivos de la globalización ha sido que a través de internet los artistas pueden promover sus canciones y traspasar fronteras. “Eso está bien, pero no es suficiente, porque no todo el pueblo tiene acceso a una computadora, al internet. Ahí podríamos colocar la discusión”, dijo.