Florenzza
Algo más que un sueño

Florenzza <BR><STRONG>Algo más que un sueño</STRONG>

Por Renania Reyna
Fotografías: Iluminada Paulino y Fuente externa

Por años albergó la ilusión de tener su propio negocio, donde primara el disfrute de cada una de sus etapas y del quehacer cotidiano más allá de la responsabilidad, el cansancio y las arduas horas de trabajo para poder sacar adelante lo que sería en principio, simplemente un sueño.

Hasta que un buen día pensó que nada mejor que las flores, ya que le gustaban y tenía un poco de experiencia en ellas a través de cursos realizados en el país y el exterior, además de poseer una amplia biblioteca.

Así en 1999, Olga Ferrer de Abbott invita a su hija mayor, Lorren Abbott de Rodríguez, a crear “Florenzza”, un espacio vanguardista, con ideas diferentes en cuanto al diseño floral y especialmente actualizado, nos cuenta su propietaria, al hablar de sus “pinitos” en el mundo de la floristería de manera formal.

“Nosotros queríamos una floristería que se saliera de las tradicionales, y uno, que ha viajado un poquito y que tenemos muy buena biblioteca, información en libros e ideas que son estimulantes y hemos tomado cursos, va formándose en algo diferente a lo que ya había”, revela con entusiasmo.

Florenzza inició con unos 4 o 5 empleados y hoy en día cuenta con once.  Cuando tienen grandes eventos contratan personal extra, al igual que en fechas especiales como es el Día de los Enamorados, las Madres y  Navidad, para poder suplir la demanda.

Revela que “desde que nació Florenzza, siento que hemos tenido  muy buena aceptación y en seguida la gente nos cataloga como lo que yo quería, como una floristería diferente, con buen gusto, pero no aparatosa ni recargada”.

Agrega que “creo que, al día de hoy hemos logrado nuestro cometido. Por eso la importancia de pensar que tenemos que seguir adelante y que no nos podemos estancar con lo alcanzado. Todo, en la vida cambia, y así también tiene que ir cambiando la forma de poner las flores. Se han modificado las combinaciones que antes eran bien populares ya van variando. Antes se usaban las cosas muy coloridas, ahora están monocromáticas”.

Actualmente, Doña Olga Ferrer de Abbott es la encargada de operaciones en cuanto al diseño. Lorren, por su parte, se ocupa de la parte administrativa y Michel Acevedo, del personal.

De la experiencia de trabajar junto a su hija, quien es la mayor de cuatro hermanos, revela que le ha permitido descubrir facetas que quizás nunca hubieran podido conocer de no compartir el mismo ambiente laboral.

“En la presión de trabajo somos tan fuertes y exigentes, tan diferente a cuando andamos de compras, pero siempre nos respetamos. Nos consultamos continuamente, porque aunque ella trabaja más bien la parte administrativa, no se hace ningún evento, especialmente sin reuniones e ideas compartidas. Ha sido una experiencia muy bonita”, resalta.

De sus metas, adelanta que la principal es  “mantenernos siempre con el mismo entusiasmo o dinamismo como floristería y en proceso de cambio para mejorar y ampliar nuestras líneas complementarias como es la organización de eventos sociales, así como promover  mucho el uso, además, de las flores naturales y permanentes, de la cual tenemos una amplia selección y están muy de moda; además es un mercado enorme en otros países”.

Asegura que la tendencia actual en decoración, desde hace un par de años, es la minimalista y en cuanto a los arreglos florales se ha cambiado de los envases recargados, a más elegantes y simples, y en especial a la cristalería que ha venido a sustituir la base y la espuma floral, donde considera que Florenzza ha aportado un granito de arena.

“He podido llegar a ciertos espacios que no habían sido tocados. Otro ejemplo es la tarjetería que enviamos de complemento, la que mandamos a hacer pensando en que agrade, que acompañe el arreglo y que se vea fina y elegante. Yo creo que este es un negocio que el detalle es muy importante y tratamos de dar lo mejor posible”, sostiene.

En una mirada retrospectiva desde el comienzo de la tienda, Ferrer de Abbott confiesa que su mayor satisfacción ha sido el reconocimiento de la gente, porque desde que llega a un sitio y se identifica, inmediatamente la reconocen por Florenzza.

Al preguntarle qué lugar ocupa Dios en su vida, su rostro se ilumina y responde, “El primero. Y cada día trato de cultivarlo más y reflejarlo en todo momento. Él es el dueño de todo, de mi trabajo, de mi  salud, de mi espacio, de mi tiempo y de mi vida”.

Así, con esa grata sensación de entregar todo a Dios y buscar su presencia en cada instante y en todas las cosas, nos despedimos llevando con nosotros el aroma y la paz de este espacio.

 Servicios que ofrece Florenzza

Arreglos en globos y flores, especialmente para dar la bienvenida a los recién nacidos o felicitar a los nuevos padres.

Con dulces y  globos para cumpleaños y graduaciones. 

Para caballeros complementado con vinos, quesos, chocolates, frutas, nueces y otros accesorios, hacen que resulte un detalle muy novedoso.

Coronas para expresar condolencias. 

Otro de sus puntos fuertes es ofertar una enorme selección a sus clientes de flores, ramas de arboles y arbustos, plantas tropicales de diferentes tamaño y follajes permanentes en seda y látex de gran belleza, y cuya calidad hace que luzcan similar a las naturales.

En su línea de servicios al público, Florenzza Eventos se encarga de asesorar, diseñar y organizar eventos sociales e institucionales como bodas, fiestas de quinceañeras y aniversarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas