Flores: ¿artificiales o naturales?

Flores: ¿artificiales o naturales?

Abrir la imaginación.
Las artificiales podemos llevarlas por toda la casa

Las flores van muy ligadas a todo lo que es decoración, son como la cereza del pastel. Color, vida y naturaleza llegan a nuestros espacios de la mano de las flores.
La gran pregunta que llega pensando en flores es: ¿artificiales o naturales? ¿Cuál es la elección correcta? ¡pues ambas!

Todo es cuestión de ver qué tipo de florista eres. Si amas (y tienes tiempo) de escogerlas cada semana y cambiarlas cuando estén feas, esa es tu opción, el color natural es irremplazable y tienes el “plus” del aroma.
Si lo tuyo no es el mantenimiento, pues aterricemos. Las flores artificiales que encontramos en el mercado hoy en día se ven cada vez más naturales y en mayor variedad. No tienes la preocupación del mantenimiento o las alergias.
Flores colgantes. No vamos a hablar de los jardines colgantes de Babilonia, pero si es parte de las nuevas tendencias decorativas donde el uso de las cosas toma otro aire. Puedes tratar con pequeños floreros de cristal colocados sobre la pared del sofá o en esa pared a la entrada donde no hay espacio para un recibidor. Si se te hace incómodo cambiarlas sobre el sofá usa las flores artificiales. En el balcón o la terraza intenta las nuevas versiones de maceteros colgantes en formas geométricas.
En la porcelana. Ese toque ultra chic puedes tenerlo cuando haces arreglos florales en jarras de porcelana, ya hemos hablado de las teteras, que se convierten en hermosos floreros. En el caso de que las utilices para engalanar la mesa de una cena, mejor naturales. Si los vas a dejar fijos en alguna mesita, intenta con artificiales y mantén el arreglo bajito. Esas tacitas olvidadas de las que solo te queda una o esa bellísima que te obsequiaron puede ser el macetero perfecto para un pucherito de flores artificiales que tengas en tu bandeja de café o en la bandeja del baño para visitas.
El mundo de las suculentas. Esas miniaturas que han enamorado a todos son prácticas y de fácil mantenimiento. Se ven muy coquetas en cualquier espacio, son una opción natural y puedes jugar con los colores en los maceteros donde las coloques.
Habitaciones. Lo ideal es que en las habitaciones no se coloquen plantas naturales por los temas de alergia y polen. Preparar jarrones con flores artificiales te permite llevar el color de la naturaleza sin preocupaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas