Flores cambia su cuerpo para exigente nivel de la NBA

Flores cambia su cuerpo para exigente nivel de la NBA

POR ANTONIO VALDEZ
MIAMI, Florida.-
Luis Flores ha cambiado notablemente su cuerpo –en lo físico- desde que fuera elegido en el draft de la NBA de junio pasado, y en la actualidad posee una caja toráxica diferente al jugador conocido hace unos meses atrás.

“El aspecto físico y verdaderamente algo bien importante para mí, no sólo porque no mido 7’6” ó 6’5”, sino porque como atleta debo mantenerme siempre en las mejores condiciones físicas que pueda”, dijo Flores.

Flores debe su actual físico al preparador Edwin Shyfe, a quien conoció durante su último año en Manhattan College y ha sido el responsable directo de ese cambio en su anatomía. Shyfe fungió como el preparador físico de los New York Knicks por varios años. En la actualidad posee su propia compañía de trabajo.

El jugador nativo de San Pedro de Macorís tiene en la actualidad 196 libras de puro músculo y su nivel de grasa 4 por ciento. “En el verano pasado, cuando trabajé con Edwin tenía cerca de 193 libras y 3.8 en nivel de grasa. Edwin es un especialista del cuerpo de los atletas”.

Flores posee ahora menos volumen en la cavidad toráxica, situación que lo hace menos ‘rústico’. “Mí entrenador me cambió el volumen del pecho hacia los hombros y un poco en las piernas para reaccionar con más rapidez y otorgar potencia al salto vertical”, dijo.

Con todos estos cambios, Flores podrá realizar cosas que no podía hacer antes sin el balón.

Cree que Francisco García tiene un gran chance de ser electo en la primera ronda del draft venidero. “Todo depende de cómo termine el equipo de Louisville, que tan lejos lleguen la ‘Locura de Marzo’, sí él desea quedar entre los primeros 10 seleccionados”, agregó.

“El tendrá que poner de su parte, de cómo termine los últimos seis o cinco partidos de la temporada colegial”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas