Flores Estrella convoca encuentro

Flores Estrella convoca encuentro

POR GERMAN MARTE
El dirigente político Rafael Flores Estrella convocó ayer a los sectores populares, nacionalistas, revolucionarios, sindicales, patrióticos a participar en el «Primer Encuentro Progresista»  que será celebrado el próximo doce de diciembre, para discutir la posibilidad de «crear algo nuevo y distinto en el escenario político nacional».

Explicó que ya ha sido puesta a circular la propuesta política que será discutida en el encuentro donde espera se sienten las bases para integrar un mecanismo institucional  con capacidad de erigirse en un nuevo instrumento político diferente a los grandes partidos tradicionales.

En rueda de prensa junto a su ex compañero de boleta por el Frente Amplio, Secundino Palacio, Flores Estrella destacó que los partidos tradicionales que tanto daño han causado al país se4 encuentran en decadencia y dos de ellos están «en evidente proceso de disolución».

 Flores Estrella expresó que desplegarán todos los esfuerzos necesarios hasta alcanzar una unidad de fuerzas y voluntades «en capacidad de ofertar al pueblo dominicano un derrotero distinto, alternativo a este viejo camino que han vuelto por sus fueros como detentadores circunstancialmente reciclados del poder político y como depredadores inveterados del patrimonio nacional».

El litoral progresista, democrático, nacionalista, popular, sindical y revolucionario no puede ni debe continuar sumido en el individualismo, sectarismo, el radicalismo y la inacción frente a los problemas que agobian al pueblo.

Dijo que para lucharan por unificar a todos los sectores progresistas que hoy se encuentran dispersos, «de ahora en adelante realizaremos una labor de prédica, diplomática, de seducción política».

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y ex candidato presidencial por el Frente Amplio resaltó que en estos momentos lo que conviene a la nación es la unidad de los sectores progresistas tras una estrategia común para la conquista del poder.

Explicó que la unidad no implica la perdida de identidad para ninguna de las organizaciones que la integren. Y señaló que este tipo de acuerdo ha probado ser exitoso en los casos del Frente Amplio de Uruguay, cuyo candidato Tabaré Vásquez acaba de ganar la presidencia; también en Brasil, con el PT y Lula Da Silva; el Movimiento V República de Hugo Chávez en Venezuela y las experiencias del PRD en  México, Polo Democrático en Colombia y los movimientos indigenistas en Ecuador y Bolivia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas