Flores: “Juego rápido será clave”

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/FC274DC0-C180-435B-9448-741999EEBD57.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
Luis Flores consideró ayer que la velocidad deberá compensar la carencia de hombres verdaderamente altos en el equipo dominicano y que el mismo posee las condiciones para clasificar al Campeonato Mundial de Baloncesto a celebrarse en agosto de 2006 en varias ciudades de Japón.

República Dominicana accionará en el Torneo Premundial de Baloncesto, que será celebrado del 24 de agosto al 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

“Para compensar esa ausencia de jugadores bien altos, tenemos velocidad, somos rápidos y poseemos buenos tiradores. Esa es la filosofía que nos están enseñando”, dijo al término de las prácticas ayer en el club Los Prados.

Flores indicó que “tenemos un equipo que corre mucho, correr para poder abrir la cancha y tener opción a una ofensiva más instantánea, aunque no tenemos hombres bien grandes, podemos correr y correr”.

El point guard titular del equipo expresó que la ofensiva y defensiva es la misma que ellos utilizan en la NBA, pues el dirigente Keith Smart, es asistente del entrenador principal de Golden State Warriors, Mike Montgomery.

“En realidad es bien fácil mi adaptación, pues los sistemas son de conocimientos nuestros. Los muchachos hicieron un buen trabajo conmigo para darme la confianza y aprender las jugadas tan rápido”, dijo.

Destacó que la serie de seis partidos de fogueos que sostendrá el colectivo tricolor en Venezuela, desde el próximo martes, va a ser bien importante para que el equipo puede coordinar sus sistemas ofensivos y defensivos.

“Yo pienso que los partidos de fogueos, los juegos amistosos, nos indicarán que parte de juego nosotros necesitamos mejorar, si es defensivamente u ofensivamente, y los errores de los tiradores, point guard o sí necesitamos correr más o menos”, comentó.

Flores expresó que “el complemento que nos falta lo podemos chequear en los juegos de fogueos”.

Reiteró que la escuadra posee todos los recursos para clasificar al Mundobasket 2006. Cuatro plazas estarán disponibles para nueve equipos en esta eliminatoria continental. La última vez que República Dominicana participó en un Mundial de Baloncesto ocurrió en 1978, en ocasión del celebrado en Manilas, Filipinas, ese año.

“Nos faltan algunas piezas, pero llegarán poco a poco”, en franca referencia a Jack Michael Martínez, José –Grillo- Vargas y Franklyn Western, entre otros.

FRANCISCO GARCIA

El cotizado jugador no entrenó ayer con el equipo, al no encontrar en sus maletas los zapatos tenis para la práctica.

Sin embargo, asistió a la sesión en ropa de paisano y se mantuvo todo el tiempo observando los movimientos, estrategia e instrucciones del grupo técnico que dirige Keith Smart y que integran Fernando Teruel junto a José Domínguez.

García viaja hoy a Sacramento, Estados Unidos, donde a principios de semana comprará una vivienda  un vehículo, de acuerdo a sus propias palabras.

El pick No. 23 de la primera ronda del último draft de la NBA, regresará al país a mediados de semana y se unirá nuevamente a los entrenamientos tan pronto como llegue la escuadra de sus compromisos de fogueos por Venezuela.

RUEDA DE PRENSA

El equipo entrenará hoy a mediodía en la cancha del club Mauricio Báez, y a las 3:00 de la tarde, la secretaría de Deportes (Sedefir), realizará una conferencia de prensa para informar sobre el viaje del seleccionado a Venezuela y la integración de José –Grillo- Vargas, quien se unirá al plantel en tierra del libertador Simón Bolívar.