Los diseñadores apuestan por reinterpretar y redimensionar el estampado floral, convirtiéndolo en el gran protagonista de las prendas para el 2023, más allá de temporada de primavera-verano.
Las flores son las grandes protagonistas cada primavera y como suele ocurrir en el mundo de la moda, la naturaleza se convierte en la inspiración de diseñadores de todo tipo. Cada año vemos propuestas para la temporada de primavera/verano en las que las flores se presentan como el estampado por excelencia.
Una buena noticia para las seguidoras de este estampado es que las flores podrán acompañar cualquier “look” durante todo el año, equilibrando cuidadosamente los géneros y estilos.
Puede leer: Museo del Prado: Una mirada al papel de plataformas de arte digital
Ahora, diferentes casas de moda buscan revalorizar el concepto para reinventarse. Las colecciones que las firmas presentaron en las pasadas fashion weeks celebradas en las capitales de moda, indican que las flores se llevarán de manera diferente durante las dos temporadas.
Flores bordadas, en patrones, en nuevos formatos como el 3D e integradas en las prendas son algunas de las formas por las que han optado los diseñadores para incluir estos motivos primaverales en las prendas.
Tanto en pasarelas como en el “street style” se han visto como estampadas sobre las piezas. Sin embargo, este año las cosas están cambiando. Las flores ya no solo aparecen como elemento decorativo, sino que se convierten en las protagonistas de las prendas.