Flores naturales, un toque de frescura a sus entornos

Flores naturales, un toque de frescura a sus entornos

Las flores naturales son elementos que irradian mucha vitalidad y expresividad en los espacios, de ahí que sean consideradas, por excelencia, como una de las mejores formas para trasmitir los sentimientos.

Al tomar en cuenta la importancia de decorar los espacios interiores del hogar o de la oficina, claro está, transmitiendo en ellos mucha elegancia, orden y sobre todo buen gusto, las flores son un buen recurso decorativo que no debe faltar en una estancia.

Cuando utilice arreglos de flores naturales como parte de la ambientación de los entornos, no solo los llenará por completo de un aire diferente, sino que además logrará darle ese toque de vitalidad a ese rinconcito apagado y sin vida de cualquier  lugar.

La estación veraniega es un buen momento para hacer uso de esta tendencia y hacer que este recurso de la decoración denote gracia y estilo.

Recuerde que debe estar al tanto de las últimas tendencias decorativas en cuanto a los arreglos decorativos se refiere.

Procure mantener una línea sobria y delicada que esté acorde con lo que está en boga,  sin sobrecargar el ambiente.

Actualmente, sigue utilizándose la tendencia  minimalista, aunque siempre hay quienes prefieren ser un poco más conservadores y prefieren la abundancia de flores en sus arreglos.

Las tonalidades que se utilicen va a depender mucho de los colores de temporada, en este momento se están llevando  los llamativos y energizantes,  en consonancia con el verano.

Las rosas siempre han sido las variedades más conocida y, por tanto, las flores más solicitadas; sin embargo, el público ha comenzado a conocer y a demandar otras flores como los tulipanes, jacintos, las gerberas, hortensias, amarilis, las peonías y los lirios.

En cuanto a las preferidas, los expertos afirman que las flores que más se están utilizando son los lirios y las rosas, que nunca pasan de moda.

Las margaritas también gozan  de la preferencia de muchos debido a que son las más duraderas y  económicas.

Las claves

1.  Para cuidarlas
 Existen distintas creencias sobre cuál es la mejor manera de cuidar y conservar las flores naturales. Una de ellas es colocar aspirinas o cloro en el agua. En realidad estos son métodos que ayudan a que no se propaguen insectos.

2.  Duración
El tiempo de vida de las flores oscila entre los 5 y  10 días, dependiendo del cuidado que se tenga en su trato.

3.  Para conservar
Sin dudas,  lo que más favorece en la conservación de las flores naturales es cambiarles el agua cada dos días y cortarles los tallos una pulgada cada vez que les cambie el agua. Conviene, además, que se remueva el follaje con frecuencia y evitar que éste tenga contacto con el agua.

4. Centros de mesa
Los centros de mesa tanto para decorar el hogar como para los eventos se elaboran con un conjunto de envases en una variedad de alturas, un detalle más que un simple puchero bajito, un formato alto en floreros de cristal.

Eventos con flores

Para decorar los  eventos
Para la celebración de los 15 años se pueden utilizar flores en colores alegres y brillantes como las naranjas, amarillas y fucsia. Las gerberas son unas flores muy joviales que quedan muy bien con este tipo de arreglo.

Se utilizan diseños lineales y geométricos como bolas de flores, también el uso de bases de cristal con las flores colocadas por buqués  y sin follajes.

Cuando de bodas se trate, hay muchas novias que se interesan por tener color en las flores de su gran día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas