Flores obtiene máximo galardón
en Semana de la Moda Miami

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/1D9908B6-3442-4D25-BBCE-7A08FE8C9316.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
El diseñador dominicano Robert Flores ganó la noche del lunes el  premio “Miami Fashion Award”,  máximo galardón otorgado por el jurado  a un diseñador en la  Semana de la Moda de Miami.

Este premio convierte al  profesional criollo en  el “Mejor Diseñador de Ropa Masculina” entre todos los de su género que asistieron al importante evento internacional.

Para otorgarle el galardón a Flores, quien compitió con otros siete diseñadores, se tomaron en cuenta aspectos como: mejor confección, mejor terminación y concepto de desfile. 

  Robert Flores presentó en pasarela la colección  “Mystick”, constituida por 27 salidas que comprende desde sacos formales, chaquetas sport y línea de trajes de baño, entre otras prendas especiales.

 Robert Flores utiliza una gran diversidad de  texturas, como el casimir italiano, lanilla,  leather (piel), algodón, seda y gamuza, entre otros, lo que le permitió realizar una colección muy completa.

Flores usó  blanco y negro para  la ropa más formal,  cítricos  y combinaciones a cuadros en leather en las  chaquetas sport.

 El amarillo, el marrón, cristales y lentejuelas predominaron en las camisas, al igual que los  pintados africanos a mano.

Dio el calificativo de caribeña a su colección, explicando que está inspirada en el hombre del Caribe, con una vida social activa y nivel social muy elevado.

 “Es una ropa que está dirigida al hombre que acude a un resort y por consiguiente tiene mucha actividad social”, comenta.

En el Fashion Week de Miami presentaron sus creaciones 57 diseñadores  de diferentes países entre los cuales se encuentran India, Australia, Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Perú, Ecuador, Bonaire, España y República Dominicana, que estuvo representada por  Flores y Luis Menieur.

Los diseños fueron mostrados por modelos de diversas agencias como  Net, Ford, Elite y de Wilhelmina. Como invitados especiales estuvieron Mister Universo, Iván Cabrera, y Mister Italia, Antonio Savarese.

La Semana de la Moda de  Miami se celebró en la ciudad de Miami, Florida,  del 9 al 13 del presente mes en su décima

ZOOM

Decisión del jurado

Al dar el veredicto final a favor de Robert Flores, el jurado tomó en cuenta la puesta en escena de la colección, coordinación del desfile, calidad de la ropa, su terminación y las ovaciones  de pie del público. La organización destacó el uso del color, texturas  propias de una producción hecha para el Trópico y sobre todo los cortes que se distinguían en cada una de las prendas. La línea de Robert Flores se identifica por los cortes súper modernos, vanguardistas y acorde con los empleados por cualquier reputado diseñador internacional.

Robert Flores, quien asiste por tercera vez  a la Semana de la Moda, está feliz con la distinción que recibe por  primera vez en sus 10 años como diseñador de ropa masculina.