Flores prensadas, manualidades sencillas y primorosas

Flores prensadas, manualidades sencillas y primorosas

A quién no le gustaría perpetuar  una rosa  príncipe negro o cualquier otra flor para toda la vida? Y es que hay regalos que por su características destilan ternura y  pasión, como el caso de las flores, que nos obligan a guardarlas en las páginas de los libros, en viejos baúles o simplemente en nuestro recuerdo.

Las flores aportan un ambiente cálido a cualquier hogar, además de ser un importante elemento decorativo.

Pero, si se descuida, en pocos días pueden estar marchitas y no queda más remedio que deshacerse de ellas. Por fortuna hay un sistema que perpetúa la belleza de las flores para siempre. Se trata del método de  prensar las flores. Y es que las flores recolectadas y prensadas adecuadamente, pueden durar en perfectas condiciones para siempre.

Ornamento

Para decorar multitud de objetos sólo necesitamos flores secas y prensadas, y materiales habituales para las manualidades  como cola y pinceles. Y, cómo no, dar rienda suelta a nuestra imaginación y buen  gusto.

¿Cómo prensar flores y hojas?

El elemento indispensable de nuestra manualidad son las flores, pero no se utilizan nada más recolectarlas, sino que han de pasar por un proceso de prensado.

Colocarlas entre dos hojas de periódico e introducirlas en libros con peso encima será suficiente. Déjelas por dos o tres semanas en un ambiente cálido. Otras opciones atractivas. Las flores secas también se pueden usar para decorar velones.

Como ambientadores

Las flores secas, sin prensar, también se pueden utilizar como ambientador: tras secarlas, se introducen en saquitos de tela y se pueden colocar tanto en estanterías como en el interior de los armarios roperos. Otra opción consiste en elaborar popurrí para decorar y perfumar con esencias aromáticas de canela, vainilla o romero y colocar en una fuente.

Las claves

1.  Pasos para hacer cuadros

Tome un marco redondo, corte un círculo del tamaño del marco de paspartú verde y luego pegue uno más pequeño de color blanco. Tome las hojas sueltas de una rosa y péguelas  en forma circular. Luego escoja los pétalos de rosa y repita el mismo proceso. Tanto las hojas como los pétalos  deben pegarse con pequeñas gotitas de cola. Luego coloque la montura del marco sobre la tarjeta diseñada centrándola y el vidrio sobre ambas. Cierre.

2.  Cómo prensar flores y hojas

Colocarlas entre dos hojas de periódico e introducirlas en libros con peso encima será suficiente, deje por varios días hasta que  estén completamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas