Flores secas, una buena  alternativa en la decoración

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/7891F208-77DA-49A1-9611-555536808E5C.jpeg

Decorar con flores secas es un recurso muy acertado, especialmente  cuando no tenemos el tiempo suficiente  para mantener  las naturales.

Cuántas veces nos han regalado ramos de flores y al agotar su vida útil simplemente los tiramos al bote de la basura, sin pensar que a partir de este momento estas pueden ser igualmente   decorativas, siempre que se  acondicionen adecuadamente.

En  la página mujeractual.com  aparecen algunas ideas  sobre la variedad de utilidad que podemos dar a las flores secas en la decoración  del hogar.

En cualquier espacio de la casa se puede lograr  un toque de color con  flores secas, ya sea en  arreglos, centros de mesas, en cuadros de cristales, en madera y  bolsitas de saco para ambientar.  Lo cierto es que después de su  vida verde, las flores siguen teniendo una   utilidad en la decoración.

Desde hace tiempo las flores secas  se han usado para ambientar  diversos   espacios de la casa, ya que nunca se desvanecen y se mantienen como el primer día, sin necesidad de cuidados especiales; sólo se requiere de un poco de imaginación para lucirlas.

Séquelas usted misma

Cómo hacerlo?

Lo recomendable es que sean flores con poca humedad pero de mucho volumen, es decir, con muchos pétalos. Puede colgarlas boca abajo, ponerlas en una superficie horizontal, ponerle glicerina o poniéndola en el microondas.

Las claves

1. Con las flores secas

Se pueden hacer  centros de mesa y  cuadros con flores.

2.  Si son prensadas

Estas se pueden pegar   y cubrirse  con un cristal, una manera muy bonita para decorar, por ejemplo,  una pared en una sala, habitación, cocina, etc.

3.   Flores secas

Igualmente pueden  adherirse  a carpetas, tarjetas para felicitación, cajas de regalos y muchas otras que queramos dar un toque especial.