Flores, sublime manifestación de la naturaleza

Flores, sublime manifestación de la naturaleza

Las flores son el complemento ideal para la decoración de la casa y la ornamentación del entorno, bien sea en maceteros o en jardines.

Una muestra de la belleza que se logra con  esas hermosas especies de la naturaleza lo constituye el Centro Salesiano ubicado en  Pinar Quemado, Jarabacoa, provincia La Vega.

Allí hay una variedad de plantas nativas y exóticas, ya que la frescura de su clima ayuda a su reproducción y a conservarlas bellas. Pero también, los cuidados son constantes, pues se tratan de manera individualizada y se les da el tratamiento que requieren, bien sea en desyerbe, abono, trasplante, regadío y otros.

El resultado es un conjunto hermoso, agradable a la vista y al espíritu, cónsono con el  Festival de  Poesía en la Montaña  al que anualmente asisto y que tiene su sede en el Centro, que dirige la orden salesiana fundada por Don Bosco.

Pero las flores constituyen también un atrayente objetivo para plasmarlo  y que queden de manera permanente en imágenes; por eso, en los recesos de las extensas e interesantes jornadas propias del Festival de Poesía,  este año me entretuve disparando con mi pequeña cámara fotográfica  y aquí le traigo el resultado de esa tarea. Esperando que sean de su agrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas