Flores ve acercarse explosión

Flores ve acercarse explosión

El candidato presidencial del Partido Fuerza de la Revolución (FR), Rafael Flores Estrella, advirtió ayer que en un período no mayor de cuatro a seis meses después de las elecciones, la situación de la República Dominicana se tornará explosiva debido a la aplicación de las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte de quien asuma el gobierno.

Llamó a los dominicanos a estar preparados para afrontarla la «grave csisis política que vendrá».

Hablando ante seguidores de su candidatura en el local municipal de FR en San Francisco de Macorís, Estrella advirtió sobre los peligrosos alcances de la crisis polìtica en gestación y que se deriva de la crisis económica que tiende a profundizarse con celeridad.

Flores Estrella mostró ante sus seguidores el texto del acuerdo suscrito por el gobierno y el FMI y dijo que estaba asombrado por el desconocimiento que tiene la mayoría de la población, incluidos los periodistas, del severo impacto que los mismos tendrán en la población.

Detalló que ese acuerdo contempla una subida generalizada de los impuestos, lo que encarecerá bruscamente los precios de los alimentos, las medicinas, los servicios, la educación y la recreación hasta llegar a niveles insoportables por la mayoría.

Explicó que las cúpulas «corrompidas» de los partidos tradicionales y la oligarquía conocen a la perfección esa perspectiva, pero prefieren guardar silencio porque saben que las mismas recaerán sobre la mayoría de la población.

Pidió que se actúe con audacia e intrepidez para avanzar en el camino de la organización para resistir la embestida oficial y convertirla en una contraofensiva popular con posibilidades de victoria.

Denunció que el triunfo en las elecciones de cualquiera de los candidatos de los partidos tradicionales representa una derrota para el pueblo dominicano.

Agregó que los sectores populares, los pobres y los jóvenes que voten por los partidos que tienen posibilidad de ganar, en realidad van a perder, como perdieron cuando votaron por Leonel Fernández y como han perdido cuando votaron por el actual mandatario.

Manifestó que Mejía y Fernández son dos males absolutamente conocidos, representan más de lo mismo y representan la misma posición política neoliberal, corrupción, perversión política y empobrecimiento de la sociedad.

Agregó que la importancia de convocar al pueblo a que le de valor al sufragio para que emita un voto de conciencia y a los revolucionarios para que se dediquen a sembrar y a crear una nueva fuerza, porque lo que viene es un gran desafío por la crisis que se avecina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas