Florián desiste apelar libertad

Florián desiste apelar libertad

POR SORANGE BATISTA
El recluso Rolando Florián Feliz, condenado por narcotráfico, renunció ayer a sus intentos de obtener libertad condicional bajo fianza luego de firmar un acta en la  que desiste de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ventile un recurso de casación interpuesto por sus abogados.

Rodeado de estrictas medidas de seguridad el reo, que guarda prisión en una  celda de máxima seguridad de la Cárcel de Najayo, acudió a la SCJ  donde firmó el documento de «formal desistimiento de su recurso de casación», interpuesto contra una sentencia de la Corte de Apelación de San Cristóbal, que le negó la libertad condicional.

No fue posible conocer el motivo de Florián Féliz para desistir del referido recurso pero el cordón de custodias carcelarios que lo rodeaban impidieron el acceso de los periodistas a éste.

Florián Féliz había solicitado  la libertad condicional bajo fianza por ante el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, bajo el alegato de que tiene la mitad de la pena cumplida y buen comportamiento.

Sin embargo, ésta le fue rechazada por el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, quien acogió una petición formulada por el procurador general de la Corte de esa jurisdicción, Jesús Fernández Vélez y su adjunto Rigoberto Santana quienes consideraron que, a pesar de que ha cumplido la mitad de la pena, Florian Féliz ha tenido una conducta indeseable, agresiva,  temeraria y ha delinquido desde la prisión.

El recluso cumple tres condenas, entre ellas una de 20 años por un cargamento de 953 kilos de cocaína decomisado en las costas de Barahona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas