Florida, otra vez clave en una elección presidencial

Florida, otra vez clave en una elección presidencial

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU.  Todo gira en torno a la Florida. Otra vez. Dieciséis años después del caótico recuento de votos que decidió la presidencia, el electorado de la Florida puede resultar nuevamente clave.

Los analistas especulan que si no gana la Florida, uno de un puñado de estados indecisos que marcarán la diferencia, el republicano Donald Trump no tendrá esperanzas de llegar a la Casa Blanca y tanto él como la demócrata Hillary Clinton han visitado varias veces este estado en las últimas semanas, en un reflejo de la importancia que le dan.

“Florida puede decidir quién es nuestro próximo presidente, algo que afectará a la nación y al mundo”, expresó Clinton la semana pasada durante una presentación en Pasco County, al norte de Tampa. Y Trump también dejó en claro lo mucho que hay en juego: “El de la Florida es un voto enorme, enorme”.

El electorado de la Florida está acudiendo a las urnas en forma masiva. La mitad de los empadronados votaron por adelantado, ya sea por correo o en persona. Mary Osier es una de las personas que votaron por adelantado. Osier, de 63 años, se vino de Georgia y se radicó en Saint Petersburg el mes pasado y votó por Clinton. Expresa cierto desasosiego. “Hay mucha gente indecisa”, señaló la mujer, quien dijo que asistió a un acto en el que estuvieron el vicepresidente Joe Biden y el cantante Jimmy Buffet. Hacia el norte, en Gainesville, Alston McLeod, de 71 años, votó temprano el martes. Es un policía jubilado y no quiso decir por quién había votado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas