Flujo bañistas se redujo en  ríos  San Cristóbal

Flujo bañistas se redujo en  ríos  San Cristóbal

Villa Altagracia, San Cristóbal. La disminución de bañistas en los ríos de esta localidad y Manoguayabo fue notoria en el transcurso del último día de la Semana Santa, aunque sí se percibió  el incremento de vehículos en la autopista Duarte desde media mañana.

En relación al viernes y el sábado,  la presencia de vacacionistas era mínima en los ríos y los pocos que acudieron a darse el último chapuzón se retiraron en las primeras horas de la tarde.

Idelfonso Matías, miembro de la Defensa Civil, explicó que en otros años los domingos también acudía mucha gente   a los balnearios de la zona pero entiende que ahora hay un poco más de conciencia para el disfrute.

“Nosotros andamos en Villa desde el jueves, pero  ya ta’ bueno, hay que irse temprano”, dijo Inocencio Peralta, quien junto a su esposa e hijos terminaban de comer un almuerzo preparado a orillas del  Isabela.

En ‘Puente Negro’ también era casi nulo el flujo de bañistas, sólo fueron observadas unas dos familias junto a los miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil que se mantuvieron en el área.

Joven ahogado.  El pasado sábado desapareció en las aguas del río Manoguayabo Bruneus Salnave, de 24 años, y su cadáver fue recuperado de las aguas alrededor de las 10 de la mañana de ayer.

Fue con unos primos a darse un chapuzón a media tarde, lo hizo, salió del agua pero volvió a sumergirse y  no salió.

Fausto Jiménez, encargado de la dotación de la Defensa Civil en el lugar, dijo que recibieron la alerta el sábado poco después de las seis e iniciaron la búsqueda, que estuvo a cargo de siete buzos, sin embargo no fue hasta ayer que dieron con el cadáver.

El joven muerto era estudiante de término de Contabilidad en la UASD y residía junto a sus padres en Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas