Flujo vacacionistas era lento a provincias

Flujo vacacionistas era lento a provincias

Esperan que a partir de hoy, en especial después del medio día, aumente el flujo de vacacionistas desde el Gran Santo Domingo a diferentes localidades y playas del país en ocasión del asueto de Semana Santa, confiaron ayer en la tarde de choferes y manejadores de las paradas que coincidieron en que “estaba lento”.

Si bien en las paradas de autobuses era escasa el flujo de personas, en los principales punto de salida de la capital hacia en el interior era notario el cúmulo de vehículos, como se pudo observar en la autopista Duarte, hacia el Cibao o región Norte; en las Américas, hacia el Este y en la Autopista Sánchez y la 6 de Noviembre, hacia el Sur.

Puede leer: Suspenden a vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití

“Tal vez hoy aumente la cantidad de pasajeros, porque hoy estamos muy lento, mira la guagua casi está vacía”, dijo el cobrador de un autobús que pasadas las 6:00 p.m. esperaba que llegarán más personas para salir hacia Elías Piña, en el Sur profundo, donde el precio del ticket es de RD$700.00.

Rafael Valdez Montero y José de la Cruz, en la de las rutas hacia el Sur confiaron en que hoy se active el flujo, porque ayer “estaba muy lento, al parecer por falta de dinero, porque nadie quiere ir al campo sin dinero ¿A qué?”.

En las paradas confirmaron a este diario que los precios de los pasajes se mantenían inalterables, por lo que a Neyba era RD$500.00, a Azua RD$300.00, a Elías Piña RD$700.00, a San Cristóbal RD$125 y RD$150, a Higüey RD$350.00, a Bávaro RD$400.00 y La Romana RD$250.00 y hacia la Región Norte oscilaban entre RD$700.00 y RD$150.00.

“Está flojo, no hay nadie”, expresó con desesperanza un coordinador de ruta en la parada del Sur, mientras mostraba el panorama en el inicio de la autopista 6 de Noviembre próximo a la prolongación de la 27 de Febrero, SDO, donde proliferaban los vendedores de “chuchería”, en espera de un cliente que le hiciera el día.