- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
24.9 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo FMI avisora desplome economía venezolana

FMI avisora desplome economía venezolana

- Publicidad -

El FMI avizora un desplome de 12% de la economía de Venezuela este año y señaló que Brasil y Argentina están saliendo de la recesión y ayudan al desempeño de toda la región.
Alejandro Werner, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que América Latina se recupera a «baja velocidad» de su «un decepcionante crecimiento» de los últimos años. Sin embargo la situación Venezuela es casi dramática.
En su revisión de las estimaciones de crecimiento de abril, el FMI corrigió a la baja la ya drástica caída de Venezuela cuya prolongada y violenta crisis política la tiene al borde de la insolvencia y con una inflación que podría llegar a 720% este año, según cálculos del FMI. El PIB venezolano, que en 2016 cayó 18%, se contraerá 12% este año; lo que significa 4.6% más que lo calculado en abril.
Para 2018, el FMI espera una caída de 4.1%. Para la región, la proyección del crecimiento económico de este año fue revisada a la baja, de 1.1% a 1%. Empero el FMI elevó en 0.2 punto porcentual (de 2.2% a 2.4%) su expectativa para Argentina, como ya había elevado de 0.2% a 0.3% el avance esperado para Brasil. «La actividad económica de América Latina sigue apuntando hacia una recuperación gradual en 2017-18, ya que las recesiones de algunos países -en especial, Argentina y Brasil- están llegando a su fin», indicó el funcionario. Sin embargo, Werner alertó que persiste un contexto de poca confianza.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24.9 ° C
25.6 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -