El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, al pasar hoy revista a la economía dominicana calificó de “ambicioso y bueno” el plan de Gobierno de tener resuelto el problema eléctrico para el 2016.
En respuesta a una pregunta sobre la información dada recientemente por el presidente de la República, Danilo Medina, sobre el sector energético, Gajdeczka contestó que el Fondo no tiene aún sugerencias al respecto.
“Tenemos que conocer los planes y luego reunirnos con los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), agregó Gajdeczka durante un encuentro con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en su despacho del Palacio Nacional.
El funcionario del organismo internacional prometió que al término de la misión, que será el viernes de la semana próxima, emitirá un comunicado público al país sobre la revisión de la economía dominicana, después de las reuniones que sostendrán con representantes del sector privado y de la sociedad civil.
Gajdeczka dijo que en estos momentos el FMI está discutiendo temas del desempeño de la economía, que tiene fuerte crecimiento y baja inflación, y después de un ajuste fiscal, de un año difícil desde el punto de vista del déficit y del crecimiento de la deuda.
Agregó que analizarán las perspectivas de mediano plazo y la estrategia fiscal del Gobierno, las necesidades de ajustes de políticas y de cambios que las autoridades están pensando.
Adelantó que el Fondo hará recomendaciones al final de la misión.