FMI dice el país prometió
abonar pagarés Sun Land

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/048D02F3-80E9-4824-AF9F-EEF1C8C01E8A.jpeg

WASHINGTON, (EFE).- El FMI dijo hoy que el Gobierno de República Dominicana le ha garantizado que abonará los pagarés que emitió vinculados al caso Sun Land, algo que ha puesto en duda la calificadora de crédito Standard and Poor’s.

“Las autoridades nos han asegurado que los pagarés serán abonados, y abonados a tiempo”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masood Ahmed, en respuesta a una pregunta sobre el informe de la calificadora.

En ese documento, divulgado el 8 de febrero, Standard and Poor’s, una de las empresas evaluadoras de riesgo más importantes del mundo, puso a República Dominicana en su lista de países bajo “Alerta Crediticia, con implicaciones negativas”.

La decisión “refleja la incertidumbre en torno a los pagarés que vencen entre marzo y julio de 2008, incluida la posibilidad de que no sean pagados porque fueron emitidos ilegalmente”.

“El asunto enfatiza la debilidad de las instituciones”, señaló el documento de Standard and Poor’s.

Los pagarés fueron otorgados a la empresa Sun Land y vendidos a otros inversores en 2006.

Algunos de ellos entraron en suspensión de pagos en septiembre de 2007, aunque posteriormente el Gobierno abonó los atrasos, explicó Standard and Poor’s.

La agencia indicó que existe un “riesgo sustancial” de que los títulos aún pendientes, por un valor de casi 6,8 millones de dólares, “podrían no ser abonados a tiempo, dadas las cuestiones en torno a su legalidad”.

Ahmed no quiso hacer comentarios sobre el informe de esa empresa.

El Fondo Monetario Internacional ha dicho que el Gobierno de República Dominicana violó sus normas al no informarle del crédito que extendió a Sun Land, por un total de 130 millones de dólares.