WASHINGTON (EFE).- El FMI valoró ayer positivamente su reciente visita a República Dominicana y señaló que las estimaciones preliminares indican un repunte del 4 por ciento del Producto Interior Bruto en términos reales durante el primer trimestre.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) describió en un comunicado difundido hoy como «favorable» la evolución de la economía dominicana e indicó que la «información preliminar» sugiere que el país caribeño ha logrado cumplir con los objetivos macroeconómicos previstos para finales de marzo.
Una delegación del FMI visitó República Dominicana entre el 25 de abril y el 6 de mayo para realizar la primera revisión del acuerdo con el país.
En opinión del organismo financiero, «la continuada implementación de cautelosas políticas monetarias y fiscales ha contribuido a reforzar la confianza, reducir la inflación y reducir las tasas de interés».
El Fondo también valoró positivamente que la inflación interanual cayese al 3,9 por ciento en abril, frente al 28,7 por ciento de diciembre de 2004.
El FMI prevé que funcionarios dominicanos se trasladen a Washington próximamente para reanudar las conversaciones sobre el acuerdo con el organismo y sobre el informe de la economía dominicana que el organismo realiza anualmente.
En Estados Unidos, el FMI tiene previsto analizar con República Dominicana las medidas macroeconómicas necesarias para lo que resta de año, así como las reformas estructurales pendientes en los sectores bancario y fiscal.