FMI quiere eliminar Oficina de Personal

FMI quiere eliminar Oficina de Personal

POR GERMAN MARTE
El director de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), Ramón Ventura Camejo, denunció ayer que técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunos dominicanos están atentando contra esa dependencia estatal, porque alegadamente no le ven relevancia al trabajo que realiza.

Advirtió que la iniciativa pretende reducir la ONAP “a la nada” como órgano rector de administración de recursos humanos.

Consideró que reducir la institución que encabeza sería un atentado a los logros, las realizaciones y al desarrollo de un verdadero modelo de gestión de recursos humanos en el país, que son los objetivos de la institución que encabeza.

Tras rechazar la propuesta, Ventura Camejo resaltó que la ONAP está llamada a jugar un importante papel en el proceso de racionalizar la administración pública, fortalecer las instituciones  y en la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública.

“Nosotros vivimos ese proceso; no compartimos esas opiniones, esa iniciativa del FMI y de unos técnicos dominicanos que también la comparten”, expresó Ventura Camejo al participar como invitado en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

Explicó que la ONAP es una herencia de muchas capacidades, de mucho esfuerzo, y a pesar de que todavía no ha logrado avanzar todo lo que esperaba, en los últimos años ha asumido con eficiencia sus compromisos, y está en su mejor momento para cumplir con la misión que le encomendó la ley.

“Hoy más que nunca la ONAP está en capacidad de desarrollar la profesionalización del servicio público en República Dominicana”, subrayó.

Dijo que la propuesta del FMI sobre la ONAP se inscribe en el punto de vista que plantea la reducción del Estado dominicano, y persigue –entre otras cosas- convertir esa dependencia en una unidad sin ninguna relevancia en el Estado dominicano. Sin embargo, aseguró que no permitirá que la institución perezca en sus manos, ni que se reduzca su rol durante su gestión.

Junto a Ventura Camejo participaron en el encuentro del Grupo Corripio Roberto Obando Prestol, director del Instituto Nacional de Administración Pública; Yokasta Guzmán, coordinadora general de Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo; Julio Sánchez Maríñez, coordinador técnico de Pro-Reforma, y Alejandro Paniagua, relacionista del INAP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas