El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió ayer con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país trabajando en el seguimiento al Acuerdo stand-by con el Gobierno dominicano.
En una nota enviada a los medios por el Banco Central se informó que en el encuentro, celebrado en el salón de reuniones de la Gobernación, se evaluó la evolución reciente de la economía dominicana.
También se analizaron los datos monetarios, el comportamiento de la inflación y el desempeño de la producción interna, la cual, según el Banco Central, ha seguido mostrando una fuerte expansión, en un entorno de estabilidad de precios y de la tasa de cambio.
Igualmente, se ponderó el cumplimiento de los criterios cuantitativos de desempeño del Acuerdo stand-by, verificándose que las metas establecidas en materia monetaria, especialmente en lo referente a las reservas internacionales netas, pudieron cumplirse adecuadamente.
Por otro lado, se habló sobre el cumplimiento de las metas estructurales, tanto en lo transcurrido del acuerdo como a futuro.
Por el Fondo Monetario Internacional, participaron Alejandro Santos, jefe de la misión, y los economistas Geoffrey Bannister, Ali Alichi, Ernesto Crivelli, Raphael A. Espinoza y Juliana Dutra.
Por el Banco Central, acompañaron a Valdez Albizu, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha, el subgerente general, Ervin Novas; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda; el director del Departamento de Programación Monetaria, Julio Andújar, y el representante dominicano ante el directorio del FMI, Julio Estrella.