FMI y CDEEE pasan balance a situación  sistema eléctrico

FMI y CDEEE pasan balance a situación  sistema eléctrico

Representantes del  Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron ayer con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales,  Celso Marranzini, con la finalidad de  analizar la  situación del sistema  eléctrico.

“Son  reuniones normales, donde uno  explica cuáles son los avances del sector, las perspectiva del déficit para el año que viene”, dijo Marranzini.

Recordó que el FMI  estableció  la meta  que el déficit eléctrico tiene que bajar en un 50% en 2010.  Se refiere al  que se cubre con los subsidios.

Respecto a los apagones,  manifestó que  ya hay señales de que la situación  va a cambiar y que en la medida en que la población pague  el servicio  habrá mayor eficiencia.

Citó como señales positivas,  las acciones severas que se  toman frente a los fraudes eléctricos,    para obligar a que todos los usuarios paguen por el servicio.

Proyecta que antes de junio  se anexarán 400 megavatios (MW)  al sistema, “lo cual le dará muchísima estabilidad”.

Los apagones

Dijo que está de acuerdo con   la encuesta Gallup-Hoy, publicada ayer    que dice que  los apagones figuran entre los tres problemas que más preocupan a los dominicanos.

El vicepresidente de la CDEEE habló en rueda de prensa, en la que Cemex Dominicana, el mayor consumidor  individual de energía,  firmó un acuerdo con Edeeste para  retirar la compra  de electricidad bajo el método  de “usuario no regulado”  y adquirirla  directa del distribuidor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas