FNP aboga por una mejoría de los valores de la nación

FNP aboga por una mejoría de los valores de la nación

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) proclamó su compromiso de impulsar un programa de Vida, Familia y Salud que contribuya  a mejorar en forma progresiva, con medidas concretas y factibles, las políticas públicas relacionadas con esos valores e instituciones fundamentales de la nación.

Con ese propósito propone el cambio de nombre de la secretaría de la Mujer para que se designe como Secretaría de Estado de la Familia y la Mujer, con la consiguiente ampliación de sus competencias, funciones y recursos que le permitan impulsar medidas más orientadas a la defensa y promoción de la familia.

La proclama de la FNP fue dada a conocer en una conferencia de prensa efectuada en la sede de la organización política, encabezada por su vocero, el diputado Pelegrín Castillo, quien estuvo acompañado de la secretaria de la Juventud, Rosangel Paulino; y varias integrantes de su rama femenina.

En el documento leído por Paulino, la FNP explica que “el programa de Vida, Familia, Familia y Salud que enunciamos en la presente declaración responde a necesidades sentidas de diversos sectores, y se  sustenta en una serie de iniciativas legislativas y municipales que viene presentando nuestra representación congresional y municipal”.

La FNP proclamó su interés de que este programa sea asumido, en forma íntegra o parcial, por las demás fuerzas políticas, bajo el entendido de que se trata de asuntos que demandan de un amplio consenso”.

Además, plantea la apertura de casas pro-vida que sirvan de centro de acogida y orientación a mujeres embarazadas sometidas a presiones para abortar  y la modificación de la legislación de adopción con el objetivo de hacer más ágil, menos costosa y más segura los procesos de adopción nacional e internacional.

Asimismo, aboga por la modificación de la Ley de Divorcio para “igualar el trato jurídico dispensado a hombres y mujeres para que ninguno pueda volver a casarse con otra persona, hasta que haya transcurrido un plazo de un año de la publicación del divorcio; y obligar a los padres a mantener la pensión  alimentaría a favor de sus hijos mayores hasta que estos concluyan carreras técnicas o universitarias, con los límites y excepciones que fije la ley”.

Pidió poner en vigencia de la ley que establece incentivo para la edificación de parques infantiles, familiares o temáticos que elaboró el Diputado progresista José Ricardo Taveras. También incorporar a las políticas fiscales la variables familiares, con el objetivo de procurar un trato tributario más equitativo e impulsar políticas de crédito a favor de las PYMES  con base familiar,  así como aprobar el Proyecto de ley “sobre compraventa bajo condición de retracto”, que establece  protección a la vivienda familiar contra las prácticas usurarias, sometido por Pelegrin Castillo.

La FNP reclama la aprobación de la resolución sobre acceso a medicamentos esenciales que sometiera nuestra representación congresional, que consigna siete medidas prior itarias para reducir  el gasto de la población en la adquisición de medicamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas