FNP pide al gobierno aclarar declaraciones del secretario de la OEA

FNP pide al gobierno aclarar declaraciones del secretario de la OEA

Marino Vinicio Castillo. Hoy/ Fotos Josué Grullón. Archivo.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), pidió hoy al  gobierno dominicano una aclaración pública en relación a la veracidad de las declaraciones emitidas recientemente por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en el sentido de que las autoridades dominicanas se comprometieron a solicitud de ese organismo a no efectuar repatriaciones.

Consideró  que en el  caso que la respuesta gubernamental sea afirmativa, dicho compromiso constituiría una flagrante violación a la Constitución de la República, así como a las leyes y reglamentos sobre la materia, y que el mismo deber ser condenado y rechazado  por todos los dominicanos.

Manifestó  que de confirmarse la declaración de  Almagro, revelaría que desde el gobierno dominicano se asumen posiciones ambivalentes, encontradas o dúplices en torno a un asunto de tanta trascendencia.

La organización política que preside Marino Vinicio Castillo, informó  que la semana entrante emprenderá acciones jurídicas  antes las instancias  correspondientes, con el objeto de llevar al gobierno a la legalidad, en lo relativo al cumplimiento de la Ley de Migración, del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y de las normas de nacionalización del trabajo contenidas en el Código Laboral.

Lamentaron  tener que expresarlo hoy  fecha de la fundación del movimiento patriótico La Trinitaria en 1838, que después que el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, así como altos funcionarios del gobierno, como el Ministro de Interior y Policía y el Director General de Migración, proclamaran la decisión de emprender acciones de repatriación a partir de la fecha de conclusión del periodo de registro del referido plan.

Pidieron al gobierno  dominicano no  olvidar que hay un pueblo inquieto y expectante, que confía y espera, que los que han sido elegidos y designados para defender sus intereses cumplan con su deber de preservar y ejercitar la soberanía y autodeterminación de la República Dominicana.