FNP respalda se publiquen listas de candidatos apoyan uniones gay

Vinicio Castillo Semán.
Vinicio Castillo Semán.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reiteró hoy su respaldo  a las declaraciones del presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, en el sentido de que las iglesias evangélicas orientarán a su feligresía con respecto a los candidatos presidenciales, congresionales y municipales, que apoyan la legalización del aborto, el matrimonio gay y auspician  y prohijan el libro “Hablemos” de Profamilia.

“Nosotros apoyamos firmemente las posiciones del CODUE cuando plantea el derecho que tienen de orientar a su feligresía, en cuanto a no votar por candidatos que promueven valores contrarios a la fe cristiana”, expresó Castillo Semán al ser entrevistado este miércoles en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

El candidato a senador por la FNP y el Polo Soberano acusó a la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, de querer imponer a nivel global y no sólo en la República Dominicana, una agenda que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la educación sexual libre.

Dijo que el embajador no ha respetado la dignidad de la soberanía nacional del país, y manifestó su apoyo a que se publique una lista de candidatos que apoyan el aborto y el matrimonio gay.

En otro orden, Vinicio Castillo Semán afirmó que, en las próximas elecciones del 15 de mayo, Danilo Medina no pasará de un 43 ó 44 por ciento y que por lo tanto habrá una segunda vuelta.