La Fuerza Nacional Progresista (FNP) consideró positiva la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que ayer acogió de forma parcial los recursos de reconsideración contra la resolución sobre las reservas de candidaturas, interpuestos por esa organización y otros partidos políticos.
“Esta decisión contribuye a distender el ambiente político preelectoral y a disipar las legítimas preocupaciones que generó la resolución anterior, que afectaba de manera severa el derecho de los partido de concertar alianzas y coaliciones”, expresó la FNP en una comunicación.
Puede leer: Mujeres profesionales depositan Amicus Curiae ante el Tribunal Constitucional
El partido opositor afirmó que la confianza en los árbitros electorales es clave para la celebración de elecciones complejas y sucesivas del 2024, las que aspiran sean realizadas libres de cuestionamientos.
La FNP agrega que al reconsiderar la resolución la JCE lleva tranquilidad a los actores principales del torneo electoral que son los partidos políticos y le respeta su derecho constitucional y legal de concertar alianzas y coaliciones conforme lo entiendan pertinente para sus objetivos.