FNPC opuesta a las subastas agropecuarias que realiza la JAD

Apolinar Leyba El presidente de la Federación Nacional de Pequeños Comerciantes Detallistas (FENAPECO), durante una rueda de prensa en Viscaya en  SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana). 22 de octubre del 2015. Foto Pedro Sosa
Apolinar Leyba El presidente de la Federación Nacional de Pequeños Comerciantes Detallistas (FENAPECO), durante una rueda de prensa en Viscaya en SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana). 22 de octubre del 2015. Foto Pedro Sosa

Otra entidad de comerciantes se sumó ayer a las tres que han cuestionado las subastas que realiza la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), debido a que, según afirman, aumentan los precios de los productos que se importan.
La Federación Nacional de Pequeños Comerciales (FNPC) dijo que las subastas agropecuarias han provocado un monopolio y la especulación en los precios de los artículos.

El presidente de la entidad, Apolinar Leyba Javier, solicitó al gobierno que derogue el decreto 569-12 que traspasó las importaciones agropecuarias del Ministerio de Agricultura a la Bolsa Agropecuaria.

Explicó que las subastas han provocado que la libra de habichuelas pintas esté a 70 pesos y que la libra de cebolla sobrepase los 60 pesos, incluso hasta a RD$75.

Las entidades que han cuestionado las subastas de la JAD han sido el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).