Caracas, 16 ago (dpa) – Una persona murió hoy y otras seis resultaron heridas, incluyendo a un diputado opositor, en un incidente violento en una concentración de protesta por los resultados del referéndum que dieron ganador al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Según testigos, la concentración en la Plaza Altamira, en el este de Caracas, fue atacada a tiros por un grupo de hombres armados con la intención de disolver la protesta, informaron radioemisoras caraqueñas.
Las primeras informaciones indicaron que el diputado Ernesto Alvarenga, un ex partidario de Chávez, sufrió una herida en el pecho y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica para ser intervenido quirúrgicamente.
El doctor Luis Chirinos, portavoz del centro médico, dijo que Alvarenga fue operado y que está fuera de peligro. También confirmó que la persona muerta era una señora de 61 años, quien llegó con vida, pero que no pudo ser salvada por la gravedad de la herida.
Agregó que sólo una persona de los restantes heridos está en estado grave. Algunos testigos dijeron que los atacantes llevaban los rostros cubiertos.
El veterano dirigente Luis Miquilena, compañero de partido de Alvarenga y ex aliado de Chávez, calificó el incidente como una «agresión» contras las manifestaciones opositoras.
«Estamos en presencia de una nueva agresión por parte del oficialismo. No fue una confrontación, fue una acción de gente armada agrediendo a unos manifestantes», señaló.
Algunos dirigentes de la oposición convocaron a una concentración en la Plaza Altamira para protestar por los resultados del referéndum del domingo emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que daban ganador a Chávez y que según la oposición son cuestionables, a pesar de que ya recibieron el aval de los observadores internacionales.