Foetazos
El Presidente habló de todo, menos de industrializar la producción

<STRONG>Foetazos<BR></STRONG>El Presidente habló de todo, menos de industrializar la producción

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
El 16 de mayo pasado el partido que gobierna fue reelegido. Eso que llaman la cosa, nunca ha estado buena, pero veamos este escenario:

– El gobierno anuncia una nueva reforma fiscal para aumentar y crear nuevos impuestos, lo que disminuir á el dinero en manos del consumidor, del pueblo trabajador. – No habrá un aumento general de salarios para que la inflación se mantenga baja: más dinero en manos del pueblo mientras la oferta es igual, aumentar á los precios. – Los precios de los productos de primera necesidad aumentan y,  mientras la crisis se agrava el gobierno cobra cada día más impuestos por los combustibles, lo cual aumenta el precio de pasajes y fletes;

– Para mantener el principio de autoridad  la Secretaría de Educación tiene la fuerza de cara de informar que sólo se permitirán aumentos de hasta el 30 por ciento por cada niño en colegios privados, los cuales pagarán padres que tendrán los mismos ingresos, además disminuidos por las alzas de todos los productos y servicios y por el pago de nuevos y mayores impuestos… Déjese de estar de comparón; antes todos íbamos a la escuela pública, pero recuerde en esos tiempos la escuela pública era excelente, ahora la mayoría de los colegios son negocios que ganan millones todos los años, aunque no se sabe si pagan impuestos. La Secretaría de Educación no habla de mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas bajo su dirección, ni en las del sector privado. Como el Presidente Leonel Fernández cree y postula la globalización, abrirá una competencia con China continental en la compra de acero. Somos un país grande ¡carajo! China, que es el país de más rápido desarrollo en el mundo, compra todo el acero o metal que pueda convertirse en acero para su crecimiento. La competencia con China se debe a los kilómetros de ferrocarriles que habrá que adquirir para la nueva línea del Metro de Santo Domingo y para el tren de alta velocidad AVE que cruzar á el país. El Presidente aprovechó la Organización para la Alimentación  y la Agricultura (FAO) y  otros foros, para hablar de todo menos de la inversión y financiamiento de la agricultura, ganadería, pesca, crianza de aves y animales de corral, siembra, cosecha y aprovechamiento de hortalizas, vegetales, frutas. Habló de todo, repito, menos de la industrialización de la producción nacional, de un plan nacional de reforestación, cuidado y manejo de las aguas.

Crear impuestos para tener un gobierno rico mientras no hay transparencia en el destino final de los impuestos. Así sí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas