Folklore para las escuelas, en Bellas Artes

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/F557BB46-B809-4A09-BEE1-EBDFE2E4754F.jpeg

Durante todo el mes de mayo, la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes se viste de los colores patrios para llevar a los niños la producción “Folklore para las escuelas”, que les permitirá a los asistentes un mayor acercamiento con nuestras raíces.

El espectáculo organizado por la Dirección General de Bellas Artes, el Ballet Folklórico Nacional y diversos grupos folklóricos del país, es una forma divertida de impartir una clase a los niños sobre las tradiciones, costumbres, música y canto de República Dominicana.

En medio de danzas y canciones se les hace un recuento de la historia de nuestro pueblo desde la época precolombina, pasando por la llegada de los españoles y los negros africanos, hasta llegar a los tiempos actuales donde ritmos como el merengue y la bachata son protagonistas.

La profesora Josefina Miniño, directora del Ballet Folklórico Nacional,  expresó que la actividad se celebra para  “que los niños y jóvenes conozcan, quieran y preserven su identidad, sobre todo ahora que nos arropan tantos ritmos foráneos”. Adelantó que el próximo año el espectáculo recorrerá  todo el país. Las escuelas o  instituciones interesadas en asistir al espectáculo pueden  llamar previamente a la Dirección General de Bellas Artes o al Ballet Folklórico Nacional. 

Itinerario

También en Santiago

“Folklore para las escuelas” se presentará los días 5, 7, 12, 14, 19 y 21 de mayo, de diez de la mañana a doce del mediodía. Por el éxito que tuvo en esta región el año pasado, la clausura del evento será el día 26 de mayo en el Gran Teatro del Cibao, con dos presentaciones.