Atlanta Braves starting pitcher Mike Foltynewicz (26) works in the first inning during Game 2 of a best-of-five National League Division Series against the St. Louis Cardinals, Friday, Oct. 4, 2019, in Atlanta. (AP Photo/John Bazemore)
Mike Foltynewicz añadió otro capítulo a una admirable temporada en la que llegó a tocar fondo.
Foltynewicz lanzó siete innings dominantes antes que el bateador emergente Adam Duvall conectara un jonrón de dos carreras que condujo a los Bravos de Atlanta a una victoria ayer viernes de 3-0 sobre los Cardenales de San Luis, con la que empataron 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Foltynewicz, quien pasó buena parte de este verano en Triple-A luego de un comienzo nefasto, ha sido un lanzador diferente desde que regresó de las menores. Acumuló foja de 6-1 y efectividad de 2.65 durante sus últimas 10 aperturas, una racha de dominio que llegó a la postemporada.
«Es estupendo ver algo así por alguien que tuvo que pasar lo que él vivió este año», dijo el manager de los Bravos Brian Snitker. «Verlo responder de esa manera es algo realmente especial».
La serie al mejor de cinco juegos cambia ahora a San Luis, donde Mike Soroka abrirá por los Bravos el domingo en el tercer encuentro, frente a Adam Wainwright de los Cardenales.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2.