Fomentan la investigación

r3

En colaboración con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, representantes del Instituto OMG reconocieron a los autores de los tres trabajos ganadores del Primer Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo efecto en el Salón Verde del Palacio Nacional. En el concurso hubo investigaciones de nueve carreras de doce importantes centros superiores de estudios del país.

“Este concurso nos permitió trasmitir a la población académica nuestro sueño de ayudar a crear una cultura de investigación y análisis”, dijo la rectora de OMG, Belkis Guerrero.

El primer lugar fue por la investigación “La reforma al marco jurídico sobre burocracia y meritocracia en República Dominicana y su impacto en el mejoramiento del servicio público dominicano”; la segunda posición fue para el proyecto “Aplicación del consentimiento informado. Instrumento pro-empoderamiento bioético-humanístico-jurídico-social de los usuarios del sistema de salud dominicano”, y el tercer premio recayó sobre los autores del estudio “Limitada protección a los derechos de los docentes ante casos de violencia en los centros educativos de República Dominicana, a partir de la aplicación del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, desde el 2003 hasta el 2015”.