Fomentando el sentimiento navideño en los niños 
Recetas de cocina para bebés y niños

<p><strong>Fomentando el sentimiento navideño en los niños  <br/></strong>Recetas de cocina para bebés y niños</p>

La temporada navideña hace que se decoren las casas, las calles y los comercios; la gente sale a comprar adornos, regalos, etc., y hasta parece que todo se centra en el consumismo, olvidándonos de los sentimientos y valores como el amor, dedicación, alegría, emoción, compartir, reencuentros, esperanza y fé, que deben estar presentes. Para poder inculcar el sentido de la navidad en nuestros hijos, la mejor forma es que ellos vivan la navidad, las vivencias son las mejores enseñanzas que nos da la vida.

Podemos preparar galletas navideñas con nuestros hijos para compartirlas con las personas que tenemos cerca y que no necesariamente son familiares. Juntos iremos a comprar los ingredientes, elegiremos los colores de los adornos, la forma de los moldes, prepararemos las galletas, las decoraremos y saldremos a compartirlas. Se puede ir al parque a compartir las galletas con los niños que se encuentren allí, las personas que pasean; también podemos pasar por la panadería y obsequiarle al panadero una de nuestras galletas, al vendedor de periódicos, al farmacéutico; es decir, a los miembros de nuestra comunidad. Sus hijos se sentirán orgullosos de obsequiar una de sus galletas, que tanto esfuerzo y empeño les costó hacerlas.

 

GALLETAS NAVIDEÑAS DE JENGIBRE (KION)

Receta para niños a partir del año de edad. Rinde 40 galletas aprox., dependiendo del tamaño de los moldes.

  Tres y media tazas de harina de trigo.

  Una cucharadita de canela molida.

  Una cucharita de jengibre en polvo.

  Media cucharadita de nuez moscada molida.

  Media cucharadita de polvo de hornear.

  Media cucharadita de sal.

  Ciento cincuenta gramos de margarina.

  Dos o tres porciones de azúcar morena.

  Dos tres tazas de almíbar de maíz oscuro.

  Un huevo.

Cernir la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el polvo de hornear y reservarlos. Derrita la margarina y déjela enfriar mientras mezcla añada la miel de maíz oscuro y el huevo, siga mezclando y añada el azúcar morena, la sal, luego la harina con especia hasta formar la masa (si le faltara consistencia agregue más harina).

Envolver la masa con un film plástico y dejarla reposar en la refrigeradora durante toda la noche. Al día siguiente, espolvoree harina sobre la mesa y estire la masa, utilice moldes navideños para darle forma a las galletas, las cuales deberá colocar en una placa engrasada y llevarla al horno a una temperatura de 325_F ó 160_C, hasta que estén doradas, aproximadamente 15 minutos, retirar las galletas de la placa y dejar enfriar para comenzar a decorarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas