«Fomentar la Economía Naranja es invertir en la marca país»: Andrés Alma

«Fomentar la Economía Naranja es invertir en la marca país»: Andrés Alma

Andrés Alma, precandidato a diputado de la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó la necesidad de que el país cuente con una Ley Naranja, que motive a la producción de los productos culturales.

Al ser entrevistado en el programa Agenda Glocal, Alma explicó que su campaña trae esta propuesta de ley que busca aprovechar “el recurso infinito e inagotable que tiene nuestro país: su cultura”.

El joven abogado explicó que la Economía Naranja está compuesta por los sectores que desarrollan bienes y servicios creativos, como el arte, la música, la moda, entre otros, y que esta propuesta de ley vendría a capitalizar estos productos intangibles y a hacer el país más competitivo.

Alma destacó que hacen falta medidas más agresivas para proteger y promover la cultura fuera de la República Dominicana, para “desarrollar la marca país, – que es la percepción que el mundo tiene sobre nosotros – y crear un sector económico activo, dinámico y joven que promueva la creación”.

Agenda Glocal es un programa de variedades producido y conducido por los periodistas Hansel García y Dalton Herrera, junto a la psicóloga Virginia Pardilla, y se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 a.m. Neón 88.3 FM.

Más leídas