Fomento e Inposdom firman acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/7A77B8FD-8678-4E6B-835C-513D07A9EED0.jpeg

La Corporación de Fomento Industrial y el Instituto Postal Dominicano firmaron un acuerdo para que las empresas establecidas en las Zonas Francas estatales puedan recibir y enviar correspondencias y paquetes a través del INPOSDOM.

El convenio fue rubricado por el licenciado Rubén Bichara, director general de la CFI, y el doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM.

El licenciado Bichara afirmó que el acuerdo permitirá mejorar los servicios que ofrecen los empresarios de las Zonas Francas y fortalecerá el rol de operador que tiene la CFI.

”La facilidad que hoy estamos ofreciendo, a través del INPOSDOM, se suma a lo que es una mejoría de servicios que estamos tratando de impulsar y este servicio viene a dar más seguridad y ahorro de tiempo”, precisó. El director de la CFI indicó que el acuerdo “va en beneficio de la inversión extranjera y de la competitividad” porque permitirá a los ejecutivos de empresas enviar a un menor costo los paquetes a cualquier parte del mundo.

Bichara afirmó que en las primeras semanas de agosto comenzarán a funcionar las primeras oficinas en los parques de Zona Franca de la CFI”.

“Vamos a empezar en 21 parques, de una forma, tomaremos los parques de una mayor población e inversionistas primeros e iremos entonces poniendo el servicio a disposición de los demás”, especificó.

En tanto que el director del INPOSDOM, Modesto Guzmán,  manifestó que esa institución colocará un stand con los servicios y productos y entrenará el personal elegido por la CFI para laborar en las oficinas de correos.

“Este es un acuerdo que permite al personal de las Zonas Francas acceder a los servicios que ofrece el INPOSDOM y permitirá a los inversionistas tener una reducción de costos, en cuanto a los envíos de paquetes al exterior”, explicó el funcionario. Guzmán informó que el Instituto Postal también ofrecerá los servicios a lo interno de las Zonas Francas, del Estado.

Para garantizar el éxito del convenio la CFI habilitará para el INPOSDOM un espacio físico dentro de las oficinas de administración de zonas francas y contratar el personal que laborará en las oficinas de correos que se instalen en los parques de Zona Franca.

Igualmente, adquirirá el mobiliario que será utilizado por el responsable de la oficina de correo. Mientras que el INPOSDOM desarrollará una campaña publicitaria, la cual hará alusión a los productos y servicios que ofrece, la que deberá colocarse en las calles de acceso a la entrada de las zonas francas y la oficina de administración.

El convenio suscrito entre la CFI y el INPOSDOM tendrá una duración de cuatro años y podrá ser renovado por periodos similares, siempre que las partes lo acuerden.

El acuerdo es suscrito, debido a que la CFI y el INPOSDOM se sienten comprometidas con el desarrollo de las ventajas sociales para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.