Fomento Industrial y ANU-RD firman convenio

Fomento Industrial y ANU-RD firman convenio

La Corporación de Fomento Industrial (CFI) y la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer en el país el desarrollo de nuevas micros, pequeñas y medianas empresas con vocación y base tecnológicas, desarrolladas por jóvenes.

El acuerdo fue firmado por el licenciado Rubén Bichara y la señora Natasha Despotovic, director de la CFI y vicepresidenta de la ANU-RD, respectivamente. Mediante el acuerdo de cooperación las partes se comprometen a fomentar la creación de nuevos empleos promoviendo la instalación de nuevas Mipymes, a través del Programa Incubador de Empresas (PROSIE/RD) que desarrolla la CFI.

El convenio establece también que la CFI y la ANU-RD establecerán un marco de cooperación para desarrollar actividades de promoción y educación de la comunidad profesional vinculada a la Asociación.

El licenciado Bichara afirmó que la firma del convenio tiene “trascendental importancia en los objetivos de la creación de empleos y con ello estamos aportando al progreso del país y a la capacidad que tienen nuestros jóvenes emprendedores para poder echar el país hacia delante”.

El director general de la CFI aseguró que ese es uno de los principales pasos para combatir la pobreza, ya que a través del acuerdo podrán en el país instalarse nuevas fuentes de creación de riquezas.

Agregó que la intención del programa es que tenga un alcance nacional para darle la oportunidad a cada municipio “de someter a consideración un proyecto que pueda ser captado y apuntalado por la Corporación a través del Sistema Incubador”.

Bichara indicó que ambas instituciones  se comprometieron a elaborar un plan estratégico de actividades e iniciativas del PROSIE, a través de charlas y conferencias dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes de diferentes áreas para estimular la creación y presentación de los proyectos a incubar.

En tanto que la señora Natasha Despotovic manifestó que la ANU-RD apoya la iniciativa porque “queremos fomentar el espíritu de innovación entre los jóvenes dominicanos”.

La vicepresidenta de la ANU-RD agregó que con el acuerdo buscan promover el espíritu de ser empresarios y capacitación que necesita la juventud para insertarse en el mundo globalizado.

La señora Despotovic aseguró que con ese tipo de proyectos también apoyan la iniciativa del gobierno de crear nuevas plazas de trabajos dirigidas a los jóvenes, como manera de disminuir el índice de pobreza en el país.

En el acto de firma del convenio estuvo presente la embajadora de México en el país, Isabel Tellez, quien felicitó a las partes firmantes por tomar en cuenta al sector juvenil dominicano, por considerarlo como una de las piezas importantes en el desarrollo del país.

“Para mi gobierno tiene especial significado la firma de este convenio porque nos estamos incorporando a través de esto a colaborar con los dominicanos en este año de la creación de empleos”,  especificó la diplomática mexicana.

El convenio es el primero que firma la CFI dentro del relanzamiento del Programa Incubador de Empresa, el cual llegará a todas las provincias del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas