Fondeur pondera aspectos discurso Presidente

Fondeur pondera aspectos discurso Presidente

SANTIAGO.  Al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeur  le pareció justa  y necesaria la mención y el compromiso asumido por el presidente Leonel Fernández en materia de lucha contra la corrupción, el tema eléctrico, el enfoque sobre el sector agropecuario y la gigante agenda de construcción de obras de infraestructura presentada  en su discurso de toma de posesión.

 En tal sentido, consideró que el pueblo dominicano abre hoy un nuevo capítulo de su historia democrática, cargado de esperanzas y sueños, comprometido con la preservación y ampliación de la democracia y dispuesto a desplegar todas sus energías para llevar a cabo las transformaciones que requiere la nación.

Indicó que para  el sector empresarial, el tema eléctrico constituye un factor neurálgico que ha perturbado su  avance hacia una nación desarrollada durante décadas. 

“La conciencia mostrada por el mandatario en este ámbito es auspiciosa a fin de que el gobierno que se inicia dedique los esfuerzos necesarios para dejar definitivamente resuelta esta gravosa situación.  Nos alientan las señales en materia de reconversión de plantas de generación eléctrica hacia el uso de gas natural, de mayor aprovechamiento de la energía hidráulica y del potencial inicio del aprovechamiento de la energía eólica”, dijo. 

Fondeur expresó que el extenso discurso del Presidente  ante la Asamblea Nacional  es una evidencia de la ampliación de los espacios democráticos en el país, así como de la mayor participación de los diferentes segmentos de la población en procura de impulsar soluciones a los problemas   nacionales.

“El reconocimiento de la necesidad de mostrar indicadores y metas en el ámbito internacional que sean congruentes con nuestras aspiraciones en materia de captación de inversión extranjera y conquista de nuevos mercados de exportación es un elemento importante para esta nueva gestión.  En tal sentido, el establecimiento de un acuerdo de vigilancia con el Fondo Monetario Internacional constituye un elemento clave a estos fines”, sostuvo.

La clave

Desequilibrio
Para el empresario Ricardo Fondeur,  en  la agenda de   construcción de obras de infraestructura presentada ayer por el presidente Leonel Fernández en su discurso de juramentación,  de primera impresión  parece que una de cada dos obras anunciadas  estarán destinadas a ser construidas en la capital, donde vive un tercio de la población. “De ser esto así, se plantea un desequilibrio en la aplicación de los recursos de inversión pública que perjudicaría el desarrollo integral del país en todo el territorio nacional”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas