El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) tiene RD$500 millones en su Fondo de Garantías para avalar en el Banco Agrícola los préstamos de pequeños y medianos productores agropecuarios del país.
La información la dio el director del FEDA, Efraín Toribio, durante la firma de un acuerdo con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), para impulsar una estrategia para desarrollar un plan de trabajo conjunto para promover la agropecuaria en beneficio de los productores y los consumidores.
Por Confenagro firmó el convenio su presidente, Eric Rivero, quien dijo que esa entidad se compromete a apoyar los programas ejecutados por el FEDA en las diferentes áreas del desarrollo agropecuario.
Rivero señaló que Confenagro implementará un plan de promoción dirigido a productores agroindustriales y agropecuarios sobre la nueva relación y en apoyo de las actividades del FEDA. Además, proveer las informaciones, contactos y listados de los productores y trabajadores necesarios para sustentar las actividades y programas agropecuarios destinados a proveer las actividades del convenio.
También asignar el personal que coordinará junto al FEDA para la ejecución de las actividades que desarrollará el plan de trabajo conjunto, así como ofrecer las contrapartidas para el desarrollo de las actividades de ambas instituciones.
Confenagro se comprometió también a ofrecer información para la elaboración de perfiles de productos agropecuarios y cualquier otro documento técnico para el sector.
En tanto, el FEDA respaldará a Confenagro en las organización de sus actividades de apoyo al sector agropecuario, como congresos y ferias, entre otros.
Además, apoyar a esa organización en la integración de clusteres, cooperativas y entidades a las convocatorias de licitaciones de provisión de productos del agro realizadas por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.