Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario tiene US$47 millones disponibles para RD desde hace años

Josefina Stubbs, directora de la División de América Latina y el Caribe, del Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario (FIDA), luego de visitar al presidente Danilo Medina, explicó que ese organismo trabaja en 150 países, incluyendo República Dominicana, apoyando a los pequeños productores de alimentos y que actualmente tiene un fondo aprobado por el Congreso Nacional por un monto de 47 millones de dólares que están disponibles desde hace años y que permanecerán hasta el año 2016.

Stubbs le informó al presidente Medina que FIDA brindará apoyo al país en los planes de lucha contra la pobreza.

La funcionaria presentó su programa de trabajo y posibles fórmulas para mejorar las condiciones de vida de los productores nacionales.

“El gobierno dominicano tiene un compromiso con el trabajo con los pequeños productores de alimentos, de café, quienes necesitan apoyo para mejorar la calidad de la producción, acceso al mercado, a crédito, a servicios y el mejoramiento de las carreteras e infraestructuras”, expuso.

En su visita a Medina, Josefina Stubbs estuvo acompañada por  Ismael Cruz, viceministro de Agricultura, Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y Osmar Benítez, asesor agrícola del Poder Ejecutivo.