Fondo inversor Paulson & Co. adquiere el San Juan Beach Hotel de Puerto Rico

13077_31_z

El crecimiento de la actividad turística en Puerto Rico ha captado el interés de grandes fondos de inversión extranjeros, que han puesto en marcha importantes operaciones en la isla, como la adquisición por parte de Paulson & Co. del San Juan Beach Hotel en la capital puertorriqueña, recientemente anunciada. El sector turístico, uno de los más prometedores para revitalizar la economía de la isla, centraliza en una web las múltiples oportunidades disponibles para inversores.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) –que trabaja para atraer inversión a la Isla e impulsar así el turismo como uno de los principales pilares de su crecimiento– acaba de anunciar que Paulson & Co. comprará y renovará el San Juan Beach Hotel en Condado. Con una inversión de 20 millones de dólares, la firma desarrollará el concepto de un lujoso hotel boutique, reforzando así el potencial de un sector que en los últimos años se ha mantenido al alza debido, entre otros aspectos, al atractivo natural y cultural del país.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos hoteleros y de bienes raíces que el fondo inversor ha puesto en marcha en Puerto Rico en los últimos años. De hecho, Paulson & Co. es propietaria del Vanderbilt Hotel y La Concha Resort en Condado, el St. Regis Bahia Beach Resort en Río Grande y varios edificios de oficinas en Hato Rey, el distrito financiero de San Juan. En el área de Condado, la zona de mayor poder adquisitivo de la capital, la compañía cuenta además con comercios, restaurantes y edificios de vivienda dirigidos al mercado de lujo.

Pero la apuesta de Paulson & Co. en Puerto Rico va más allá, como demuestra la inversión total que está efectuando y que superará los 2.000 millones de dólares a finales de 2015. “Me complace continuar creciendo junto con Puerto Rico, un destino excelente para invertir y hacer negocios. El equipo de trabajo del gobernador García Padilla ha encaminado satisfactoriamente el desarrollo económico de la Isla. Estamos capitalizando estos esfuerzos en su clase trabajadora bilingüe y educada, sus grandiosas playas, localización y gente”, ha expresado John Paulson, presidente de Paulson & Co., al respecto.

Por su parte, Alberto Bacó Bagué, secretario del DDEC, ha señalado que “atraer inversionistas como Paulson & Co., que aportan al desarrollo de la industria turística, es uno de los componentes del Plan de Desarrollo Económico que hemos puesto en vigor. Puerto Rico es un puente bilingüe y bicultural entre Norte y Sur América, con una infraestructura de transportación de primera clase, una fuerza trabajadora educada y las protecciones legales de una jurisdicción de Estados Unidos”.

Junto al DDEC, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, ha anunciado que la compañía León, Mayer & Co. adquirió y renovó mediante una inversión multimillonaria el Hotel San Juan, uno de los más emblemáticos de Isla Verde, principal distrito turístico del país. “El turismo está creciendo en Puerto Rico y contribuyendo al desarrollo de su economía. Inversiones como la del San Juan Beach Hotel y la del Hotel San Juan contribuyen a continuar posicionando la Isla como un destino de primera en el Caribe”, ha afirmado. La inversión total supera los 100 millones de dólares.