Fondo Mundial aprueba financiamiento para VIH

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria entregó hoy 43 millones 135 mil 514 pesos a 28 organizaciones no gubernamentales como parte de las primeras partidas previstas para iniciar las acciones con personas que viven con VIH/SIDA en el país.

Tras la donación, el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP) inició la segunda fase del proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta a la Epidemia de VIH en la República Dominicana (2009-2015)”.

El doctor Rafael Isa Isa, director del IDCP, hizo la entrega en un acto bendecido por al padre Luis Rosario, y que contó con la participación de la diputada Lucia Medina, de la provincia San Juan de la Maguana.

Isa Isa explicó que los fondos cubrirán la segunda fase del Proyecto, en un periodo de ejecución de tres años.

Puntualizó que la entrega de nuevos fondos fue antecedida de una evaluación de desempeño programático realizada por el Fondo Mundial a través de su agente local, Price Waterhouse Coopers, apartir de los indicadores alcanzados durante el período diciembre 2011 -mayo 2012, en la que el Instituto Dermatológico y las ONG aliadas lograron una calificación A1, considerada la más alta otorgada por ese organismo de financiamiento internacional.

“Llegamos a la segunda fase del proyecto satisfechos de los resultados alcanzados en la primera fase, que tuvo una duración de tres años”, dijo.

El encuentro contó además, con la participación del presidente de la Coalición de Organizaciones no Gubernamentales Lucha contra el Sida de República Dominicana (COALICIÓN ONGSIDA), Nicómedes Castro Salas, y Margarita Rosado de Quiñones, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra, entre otras personalidades del sector.