- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio Economía Fondo Pensiones registra crecimiento en este año

Fondo Pensiones registra crecimiento en este año

- Publicidad -

El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) ha registrado un crecimiento sustancial durante este año, a pesar que tanto el Estado como el sector privado no cumplen con el pago del 1% del valor de las obras construidas en el país, establecido en el artículo primero de la ley 6-86.
Así lo expresaron Vicente Rosario, director ejecutivo de la institución, quien estuvo acompañado de Luis Decamps, consultor jurídico; Hilda Rosario, encargada del Departamento de Pensiones, y Agustina Merán, encargada del Departamento de Planificación. También asistió el relacionista de la entidad, el periodista Balbuena Medina. Participaron en el Encuentro Económico de Hoy,
Señalaron que las recaudaciones en los primeros diez meses de este año ascienden a RD$183.9 millones, lo que representa un aumento de RD$19.6 millones en relación con el mismo período del año pasado.

Explicaron que en octubre pasado fueron pensionados 350 obreros de la construcción con un monto de RD$7,090.
Manifestaron que la mayor parte de las pensiones es usada en medicamentos, debido a las problemas de salud que trae consigo la vejez.

Rosario dijo que Fopetcons planea llegar a mayor número de trabajadores que no pueden laborar por diferentes situaciones.

Manifestó que los trabajadores de la construcción no solo son pensionados por edad, sino por accidentes de trabajo.
Indicó que de los 295,875 trabajadores de la construcción que existen en el país, Fopetcons tiene afiliados 22,111, de los cuales 18,922 son dominicanos y 3,189 haitianos.

Expresó que Fopetcons trabaja en los problemas de sus afiliados y se imparten cursos tanto a carpinteros, plomeros, albañiles y electricistas.

Rosario dijo que en la capacitación de los obreros se han invertido más de tres millones de enero a octubre de este año.
Resaltó que la entidad apoya a sus afiliados cuando uno de sus miembros padece una enfermedad y cuando se muere algún familiar.
Dijo que de enero a octubre de este año, Fopetcons ha desembolsado más de 20 millones de pesos en ayuda social.

“Aquellos que están trabajando se ven en situaciones que no pueden enfrentar y entonces acuden a Fopetcons”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -