Fondo US$ 20,000 MM  para víctimas de  derrame

Fondo US$ 20,000 MM  para víctimas de  derrame

WASHINGTON.  AP.  BP creará un fondo de 20,000 millones de dólares para compensar a las víctimas del colosal derrame de crudo en el Golfo de México, anunció el miércoles el presidente Barack Obama.

El presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, pidió perdón por la catástrofe y dijo que suspenderá el pago de los dividendos trimestrales a los accionistas como parte del compromiso de la empresa para pagar a las víctimas. Los 20,000 millones no serán un límite para lo que deberá pagar al final la petrolífera con sede en Gran Bretaña, sino que serán un fondo disponible de forma inmediata para pagar las compensaciones a residentes y empresas de la costa del Golfo, dijo Obama.  La empresa también creará un fondo de 100 millones de dólares para compensar a los trabajadores petroleros que perdieron sus empleos por la suspensión de las perforaciones que Obama ordenó tras la tragedia.

Obama anunció las novedades en un discurso desde el Rosedal de la Casa Blanca, después de una reunión con Svanberg y otros ejecutivos de BP. Además de los daños ambientales y el perjuicio a la población, el enorme derrame también ha causado una grave crisis política para el presidente, cuando se enfrenta a la firme oposición  republicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas