Fondos de cobertura se reunirán con G7 por mayor apertura

Representantes de los principales fondos de cobertura se reunirán con los viceministros de Finanzas del G7 de países industriales avanzados el fin de semana para analizar vías para incrementar la transparencia de la industria de los fondos secretos de protección.

Las conversaciones que implican cerca de 20 delegados de los fondos de cobertura se concentrará en el punto de a qué se debe parecer un régimen de vigilancia. Marcan el primer seguimiento de la decisión del G7 en febrero de empezar a trabajar en la mejoría y transparencia del sector débilmente regulado.

Siguiendo una iniciativa de Peer Steinbruck, ministro de Finanzas de Alemania, los ministros de Finanzas dijeron a sus segundos que empezaran las consultas con la industria antes de la cumbre de este año del G8 en Heligendamm, en la costa germana del mar Báltico, donde los fondos irán a discutir.

“Debido a la naturaleza de los mercados de capital internacionales, tenemos que tener la industria a bordo”, dijo ayer un funcionario del gobierno de Alemania. “Si no lo hacemos, siempre encontrarán la forma de darle la vuelta a cualquier regla y sistema de vigilancia acuerden los países”.

Los fondos de cobertura y los representantes de la industria, incluyendo Alternative Investment Management Association con sede en Londres y Managed Funds Association, de Washington, fueron invitados por el Tesoro de EEUU y el Bundesbank.

Hay un profundo escepticismo en la industria sobre la propuesta de Alemania del año pasado sobre una base datos global de las inversiones de los fondos de cobertura, con reguladores del Reino Unido que cuestionan para qué se utilizaría esa información.

La reunión tendrá lugar en los laterales de las reuniones de este fin de semana entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

 “Algunos participantes de la industria, y no los más insignificantes, están dispuestos a cooperar con nosotros para mejorar la transparencia”, dijo un funcionario alemán.

VERSION IVAN PEREZ CARRION